top of page

Juego de sombras

Updated: Oct 1, 2024

Estefania Guzman se encontraba recostada en su habitación, y en una posición cómoda, se entretiene revisando sus redes sociales, mirando diferentes vídeos cortos casi al mismo tiempo, mientras tanto, se escucha como una ligera lluvia refresca las calles de la ciudad, los relámpagos azotan a lo lejos. 


Ríe para sí Estefania mientras se entretiene mirando su celular, no había nada de qué preocuparse. Su negocio lo puede monitorear desde su propio teléfono, el alquiler lo había cubierto hace un par de días, tiene su alacena repleta de comida, tiene chocolates, refresco, y una pizza caliente en la mesa principal.  


Minutos más tarde había llegado Daniel, su pareja de hace cinco años. Hace dos años que viven juntos en aquel departamento, un espacio reducido pero acogedor. Daniel dedicaba su tiempo en varias tareas que le generaban varios ingresos extras, pero una de sus favoritas es la edición de vídeos y tomar fotografías profesionales. 

 

— ¿Quieres pedir algo para cenar?

— No sé si quiera algo, cielo. Comí algo antes de venir a la casa.

—¿Seguro?

— Bueno…. quizás un poco de pizza. 


Estefania parece estar concentrada mirando los vídeos cortos, mientras que Daniel come una y dos rebanadas de pizza. 


— Fanny ¿Aún queda un poco de refresco?

— Sip, queda un poco, amm…. Busca en aquel cajón de abajo, al lado del refrigerador. 


Parece que Estefania comenzaba a aburrirse de los vídeos, así que toma el control de la televisión y la enciende. Algo que suele hacer a menudo.


Cambia los canales, algunos parecen ser divertidos pero no lo suficiente como para convencer a Estefania en apagar su celular por un momento. Fue algo extraño, pero uno de los canales no emitía algún programa, solo una pantalla gris con píxeles en movimiento. Estefania no pudo notar el mensaje. Un mensaje dirigido a ella. 


Clic, clic, clic


— ¿Qué? —. Musitó Estefania. 


En una segunda vuelta de canales, Estefania lee unas letras de color amarillo en aquel canal sin señal, aquel clase de subtítulos llamó su atención.


Hola… ¿Alguien puede ayudarme? ¿Hola? 


Estefania esperó unos segundos más, quizás para ella se trata de un canal con fallas técnicas y lo único que le funciona son los subtítulos en español. 


Amiga, por favor, ¡ayúdame!


De pronto un pequeño ruido, una clase de diálogo se logró escuchar. 


— ¡Dani! ¿Puedes venir?

— ¿Eu?

— Mira. — Estefania intenta explicar algo extraño.

— ¿Si? ¿Qué pasa?

— ¡Espera! Es que… pasó algo super raro aquí. 

— ¿Qué?

— No sé, unas letras bien raras aparecieron, y decían Ayuda, amiga ayudame. 


Daniel no le presta mucha atención, pero hace un intento por hacerle creer a Estefania que entiende lo que sucede. —Ok, pero igual tú Fanny, andas viendo vídeos de terror, y también todo el día en el celular, no manches. Estefania un poco molesta, toma su celular e ignora toda la noche a Daniel. —Fanny, ya no te enojes, solo que no entiendo qué fue lo que viste. Igual pudo haber sido cualquier cosa. Estefania dibuja una sutil sonrisa. Era difícil para ella perdonar cuando se siente ofendida. 


El tiempo que estuvo en su celular, había publicado un mensaje en su perfil, y una de sus amigas le preguntó que le había pasado. Su amiga le preguntó porque hace dos días tuvo un incidente en una red social para encontrar pareja, y le había sucedido algo aterrador, resulta que la persona con quien tendría un encuentro, la había acosado en silencio. Hasta la presente fecha no han dado con él. Intenta encontrar el canal ¡Y lee con atención! . Escribió su amiga. 


Al día siguiente, Daniel tuvo que irse a un evento social; lo habían contratado para que tomara fotografías y videos, mientras tanto, Estefania se había preparado para salir por un par de horas, tenía que dar atención a varios trámites, y también pasearse por su negocio. Al volver a su casa, recordó el consejo de su amiga, encendió la televisión pero todos los canales se transmitieron sin anomalía. — Qué raro. Quizás todo esto fue un extraño encuentro. Un extraño accidente. —Se dijo. 


El reloj marcaba las 6:47 pm, y fue cuando Estefania se levantó del sofá para preparar unas galletas: sacó los utensilios, ingredientes como harina, azúcar, mantequilla, chocolate, y posteriormente comenzó a preparar su receta favorita. 


Mientras la máquina trabajaba mezclando en un balde de acero inoxidable los ingredientes, la televisión se encendió. Qué raro — Musitó. Estefania tuvo un ligero escalofrío. Tomó el control de la televisión y cambió de canales hasta que lo encontró. 


Sé que estás ahí, por favor, no me ignores.


No había duda, Estefania había recibido el mensaje; estaba preocupada por lo que estaba sucediendo, piensa que la están vigilando, que alguien se había filtrado en su televisión inteligente. 


Ayúdame. Desconecta los equipos de tu casa. Necesito que te comuniques conmigo, por favor.


No podía creer lo que estaba haciendo, pero Estefania desconectó varios equipos de su casa, tomó su celular y comenzó a grabar un vídeo para tener evidencia de lo que estaba ocurriendo en su departamento.


No tengas miedo, no te haré daño. Usa tu celular como micrófono para hablar conmigo.  


—¿Quién eres?


No tengo mucho tiempo, pero busco a una chica, se encuentra por aquí. 


Estefania no logra entender todo, pero indaga un poco más.


—¿Quién es? ¿Y cómo es que estás en mi televisión?


Soy una médium, no soy un fantasma. Y la chica se llama Jaquelin. 


— ¡No conozco a ninguna vecina con ese nombre! 


Está secuestrada, e intentó encontrarla. Por lo pronto ayudame, mantén apagado la mayoría de los electrodomésticos, necesito mantener comunicación contigo. 


—¿Cómo lo haces?


¡Por favor, deja de preguntar! Pierdo la comunicación, vuelve conmigo mañana, a la misma hora. 


Estefania por un momento se queda en un estado de shock, no lo puede creer con facilidad, pero tiene en su celular el video que lo captó todo. Lo revisa una vez más y todo lo que había ocurrido, no cabe duda, Estefania tuvo una noche paranormal.  


Continuara en día 2.

 
 
 

Recent Posts

See All
Juego de sombras. Día 3

Estefanía tiene un plan para averiguar lo que ha sucedido, pero algo terrible esta por encontrar.

 
 
 
Juego de sombras Día 2

Estefania se encuentra cerca de encontrar el motivo por el cual las cosas extrañas que han sucedido en su departamento tienen explicación

 
 
 
¿Ciudad Prometida? (2da parte)

EL CATÁLOGO En una de las habitaciones de la casa "Los Aluxes". Una mujer toma un teléfono móvil que tenía guardado en un lugar discreto;...

 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post
Post: Instagram

Alejandro Ariza

Alejandro Ariza.

All rights reserved. Proudly created with Wix.com

bottom of page